lunes, 1 de diciembre de 2008

Elecciones Internas 2008 y una nueva actitud del Hodureño


Las Elecciones Internas practicadas este 30 de noviembre han dibujado el mapa a seguir para las próximas elecciones generales, en un país donde el voto duro ha sido el común denominador, sorprende que una figura nueva obtengan tan arrollador triunfo sobre un caudillo dentro de las huestes liberales.

Haber convertido en mártir a Elvin Santos, o la simple razón que el pueblo hondureño no comulgaba con la forma de ser del actual presidente del Congreso Nacional, son factores que deberán analizarse, para entender el fenómeno de estas elecciones internas de cara a las próximas elecciones generales.

Ya hay quienes hablan del Obama hondureño, la verdad, nos alegra la actitud de los catrachos, especialmente de la juventud, que se aboco a las urnas para hacerse sentir.

Y que hablar del actual gobernante, un fenómeno que a pesar que se ha criticado mucho, una de sus principales cualidades es que ha creado una cultura de discusión entre los catrachos que día a día, esperan las declaraciones o acciones de José Manuel Zelaya, de quien se ha dicho tanto , menos que ha hecho bailar a su son a políticos, empresarios, y grupos de poder.

La sana discusión y la tertulia en las esquinas, en los cafés, en los altos círculos, ha despertado y sacudido a todos, virtud que este gobierno ha sabido manejar.

En lo particular, nos agrada la actitud del pueblo hondureño, que también ha aprendido a no creer todo lo que lee, todo lo que ve y todo lo que escucha, la natural curiosidad y la necesidad de pensar y no ser un autómata despierta en la clase media que aun queda, la necesidad de hacerse escuchar y asumir su papel dentro de una sociedad, al final será la llamada a cambiar los destinos del país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaj....como se nota el color...y la objetividad donde se nos quedo????

Anónimo dijo...

Me parecere magnifica la interpretación sobre el tema de las elecciones. Esta muy buena la pagina de su blog. Me hicieron una buena recomendación.