martes, 2 de diciembre de 2008

El Chat, un riesgo calculado


La comunicación ha avanzado de manera estrepitosa en este último siglo, el internet ha cambiado la forma de vida del ser humano acercándolo o distanciándolo, la comunicación es más expedita, pero más impersonal. Un mundo globalizado donde todos tenemos acceso a la tecnología , tendría que ser un mundo mas humano, porque podemos comunicarnos en segundos con amigos y personas que pueblan el globo terráqueo, sin embargo, el fenómeno del chat, los blog personales, y otro sin numero de medios alternos de comunicación nos abren ventanas a mundos inexplorados, por ejemplo el chat brinda la oportunidad de ser quien uno es realmente, o disfrazar tu personalidad y ser quien quisieras ser o simplemente ser quien no se es.

Hay quienes alegan que el chat es la herramienta perfecta de los y las infieles, también quienes por medio del chat han encontrado el amor verdadero, dentro de la impersonalidad de este medio el ser humano a encontrado un refugio para contar, expresar, exteriorizar sus necesidades sin el temor de tener que ver a los ojos de la otra persona, podría decirse que para muchos ha resuelto un grave problema, pero también el chat esconde una gran mentira, que puede llevar a casos funestos.

En fin, el chat, es una herramienta, dependerá de quien lo use, como lo use y para que lo use. En lo particular me parece un medio eficaz para los negocios, ahorrativo y muy directo, complicado para conversaciones extensas, pero efectivo para mensajes cortos, al final como digo es un riesgo calculado, porque no sabemos quien puede estar del otro lado de la pantalla.

No hay comentarios: