martes, 9 de diciembre de 2008

El Poder del Amor



Qué es el amor, sino uno de los sentimientos mas sublimes e incomprendidos de la humanidad, según la explicación que le busquemos su etimología varia, las diferentes corrientes que tratan de explicarlo aún no llegan a un acuerdo, pero si a un solo fin.

Desde la perspectiva popular lo vemos en los casos más comunes como el resultado de una emoción basada en la atracción y la admiración de un sujeto hacia otro, que puede ser o no ser correspondido. Según Gottfried Leibniz, «amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad».
Desde la perspectiva religiosa el amor se resume en las palabras de las sagradas escrituras:
"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta". 1 Corintios 13:4-7

En el Evangelio Según San Juan, Capítulo 4, 4:8, se dice: «El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor».

La verdad que este llamado sentimiento ha tratado de ser entendido por el genero humano sin llegar a una conclusión absoluta, la fuerza del Amor ha cambiado la historia y la faz de la tierra, en el devenir de los años la necesidad de pertenencia, de ser uno solo, tiene sus orígenes en mitos como el del Andrógino, personaje de la mitología, que fue partido en dos por los dioses Griegos, razón por la que se buscan eternamente con el fin de encontrar su otra mitad.

El amor, puede salvarnos pero también puede destruirnos, el amor a lo material, al dinero nos hace perder la perspectiva de lo que realmente tiene valor en la vida, de todas formas dicen que lo mejor de la vida es gratis, no hay beso mas apasionado que el que se da con amor, no hay caridad mas sincera que la que se hace con amor, no hay amor mas grande que el amor de madre, ni dolor mas profundo que el de perder un amor, cuestiones que ni con todo el dinero del mundo podrás comprar ni disfrutar.

Pensar en explicar el amor es querer comprender la existencia de Dios mismo, no hay manera de resumirlo, explicarlo o dar razón de él. Como ustedes quieran llamarlo, este sentimiento seguirá uniéndonos a seres queridos, parejas, amigos, hermanos, cosas y animales, el amor es un sentimiento que esta en el mundo y que vino para quedarse, que mientras existamos nos unirá, y quien sabe, si es El Poder del Amor, el que al final nos salve de la extinción.

Estoy consiente de mi muerte,
Pero quiero estar mas consiente de mi vida
Quiero amar para vivir
Y vivir para ser amado.


JFR

No hay comentarios: